TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO “LEER MÁS” 

1. INTRODUCCIÓN 

El acceso y uso de este sitio web se rige por los Términos y Condiciones descritos a  continuación. Los Términos y Condiciones contenidos en este documento se aplicarán  y se entenderán que, forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o  celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio  web entre los usuarios de estos sitios y VIETTEL PERU S.A.C (en adelante, “Bitel”; “la  Empresa y/o “el Proveedor”).

Los presentes Términos y Condiciones contienen toda la información relacionada al  servicio “LEER MÁS” (en adelante, “el servicio”), el cual se encontrará disponible para  todos los clientes Bitel con líneas Prepago, Postpago o Control activas  bidireccionalmente (es decir, que puedan realizar y recibir llamadas).

Al ingresar y suscribirse al servicio, el cliente manifiesta estar de acuerdo y acepta  cumplir con estos Términos y Condiciones y a acatar todas las leyes, reglas o  regulaciones aplicables.  

Para la suscripción en el servicio, se requiere que el cliente -de forma previa- lea y  entienda toda la información de los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, se  deberá tener en cuenta que el presente documento es un acuerdo entre Bitel y el cliente,  por lo que es importante que el cliente lea y entienda en su totalidad los presentes  Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran sujetos a actualizaciones y/o  cambios. Por esta razón, se recomienda revisar los Términos y Condiciones antes de  cada uso o ingreso al servicio. Se realizarán los mejores esfuerzos para asegurar la  disponibilidad, sin interrupciones, del servicio; así como, la ausencia de errores en  cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a  la naturaleza misma del internet, no es posible garantizar tales extremos.

Asimismo, el acceso al servicio podrá ocasionalmente verse suspendido o restringido a  efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o a la introducción  de nuevos productos o servicios. Se procurará limitar la frecuencia y duración de tales  suspensiones o restricciones.  

El uso del servicio genera consumo de los datos móviles del cliente, por lo que el cliente  deberá estar conectado a una red wifi o poseer datos en su plan regular.  

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 

LEER MÁS es un servicio que pone a disposición de sus suscriptores un catálogo de libros digitales (e-books).

El servicio está disponible para personas de todas las edades. Sin perjuicio de ello, se  recomienda que, para hacer uso del servicio, el cliente sea mayor de edad, o -en su  defecto- utilizarlo bajo la supervisión de un adulto.

3. SUSCRIPCIÓN Y MODALIDAD DE COBRO 

Mientras se encuentre suscrito en el servicio, el cliente tendrá derecho a acceder a todo  el contenido de LEER MÁS.

Para suscribirse en el servicio, el cliente Bitel deberá enviar un SMS, sin costo, al 1460 con el comando de la suscripción elegida, de acuerdo con lo siguiente:

- “ALTA” para la suscripción diaria

- “ALTA7” para la suscripción semanal

- “ALTA30” para la suscripción mensual

El cliente también podrá suscribirse a través del App “Mi Bitel”. Para ello, deberá dar clic en el menú ubicado en la parte izquierda superior y seleccionar la opción “Suscripción”.  Luego, deberá seleccionar la opción “Educación”, dar clic a “LEER MÁS”, elegir la  modalidad de su preferencia y seguir las instrucciones.  

Existen tres tipos de suscripción:

Tipo de suscripción

Precio

Suscripción diaria

S/ 1.90 (Inc. IGV)

Suscripción semanal

S/ 3.90 (Inc. IGV)

Suscripción mensual

S/ 6.90 (Inc. IGV)

El servicio se renovará automáticamente de acuerdo a la modalidad de suscripción  elegida por el cliente Bitel. Este valor se descontará del saldo básico (recargas) que  tenga el cliente Bitel en su plan Prepago, Postpago o Control.

En caso el cliente Bitel cuente con una suscripción y su línea móvil se encuentre  temporalmente suspendida, no podrá hacer uso del servicio hasta que se reactive la  línea móvil. En caso el cliente Bitel cuente con una suscripción y no tenga saldo  suficiente, no podrá hacer uso del servicio hasta que la suscripción sea cobrada de  manera exitosa.

Los reintentos de cobro se realizarán por un periodo de 30 días y por el importe que  corresponda a la suscripción seleccionada, pasado ese periodo sin haber sido posible  realizar el cobro, su suscripción será automáticamente dada de baja y tendrá que  realizar la suscripción nuevamente.

En caso el cliente Bitel cuente con una suscripción y su línea móvil sea cancelada, no  podrá hacer uso del servicio.

Para recibir información acerca del servicio, el cliente Bitel deberá enviar un SMS, sin  costo, al 1460 con la palabra “AYUDA”.

Para cancelar el servicio, el cliente Bitel deberá enviar un SMS, sin costo, al 1460 con  la palabra “SALIR”.

4. INGRESO AL SERVICIO

Una vez suscrito al servicio, el cliente recibirá un SMS, desde el número corto 1460, con  un enlace dinámico asociado a su número telefónico, a través del cual podrá acceder al  servicio durante el periodo de su suscripción.  

El servicio no necesita registro ni inicio de sesión.

5. DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON EL SERVICIO 

El cliente podrá acceder al servicio desde su equipo celular (Android o iOS) o  computadora.

6. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR CONTENIDO ALOJADO EN LEER MÁS 

Los contenidos alojados en el servicio no son controlados por Bitel, por lo que, en ningún  caso Bitel se hace responsable de los mismos.

Bitel se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda  naturaleza que puedan derivarse del acceso al servicio, que sean contrarios a la ley,  moral, la buena fe y al orden público, infrinjan derechos de propiedad intelectual,  industrial o contengan cualquier vicio, defecto, virus informático o similar.  

Bitel no resulta responsable por el mal uso que realice el cliente del servicio, siendo esto  de exclusiva responsabilidad de quien acceda al contenido y lo utilice.

Bitel no se hace responsable por el uso indebido de las claves de acceso de los clientes  para ingresar al servicio y, de las consecuencias derivadas de cualquier naturaleza del  mal uso, perdida, olvido o uso indebido de tercero no autorizado.

7. CONSULTAS, ASESORÍA Y RECLAMOS 

De ser el caso que el cliente requiera algún tipo de asesoría o tenga alguna consulta  sobre el servicio, podrá comunicarse a los correos electrónicos servicioalcliente@viettelperu.com.pe y customer@opticomsa.com.ar. Asimismo, en  caso existiera algún reclamo o el cliente requiriera algún apoyo, podrá comunicarse con  nuestros canales de atención, llamando al 123 desde un número Bitel (sin costo), en  provincias desde cualquier operador al 0800 79123 (sin costo), al +51930123123 desde  otro operador (con costo), al WhatsApp del +51931123123 o enviando un correo  electrónico a servicioalcliente@viettelperu.com.pe o a customer@opticomsa.com.ar.

Para mayor información de los canales de atención de Bitel, el cliente podrá acceder a  la siguiente página web: https://bitel.com.pe/ayuda/soporte-al cliente/contactanos?categoryId=1819386 

El cliente también podrá acceder al Libro de Reclamaciones Virtual de Bitel aquí:  https://bitel.com.pe/libro-reclamaciones 

8. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD DE BITEL 

Los clientes podrán revisar la Política de Protección de Datos y Privacidad de Bitel en  la siguiente página web: https://bitel.com.pe/politica/proteccion-de-datos

9. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA 

Toda relación que se genere entre el cliente y Bitel, será regida y concertada en total  sujeción a las leyes peruanas y serán vistas por los jueces peruanos.  

Renunciando el cliente a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiera tener derecho. El  cliente y Bitel renuncian expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera  corresponder, quedando excluidos del proceso arbitral.

10. INTERPRETACIÓN 

Bitel aplicará frente a cualquier situación prevista o no prevista en los presentes  Términos y Condiciones, las disposiciones contenidas en el Código de Protección y  Defensa del Consumidor y el Código Civil Peruano y sus normas modificatorias; sin  perjuicio de reservarse el derecho a efectuar cualquier tipo de modificación respecto a  la vigencia del servicio y cualquier otra situación relacionada con el mismo de acuerdo  a la normativa vigente.  

Al hacer uso del servicio, el cliente acepta los presentes Términos y Condiciones, así  como las modificaciones futuras que pudieran realizarse. Cualquier modificación será  incluida y debidamente informada en los presentes Términos y Condiciones.

11. CONTRATO DE LICENCIA DE APLICACIÓN DE USUARIO FINAL 

Bitel no posee ningún derecho de propiedad intelectual asociado con el contenido de  los medios sociales, sino que únicamente funciona como una plataforma de pago para  acceder al servicio de Leer Más. Por lo tanto, el usuario acuerda defender, indemnizar  y mantener indemne a Bitel, sus oficiales y directores (incluidos sus afiliados y  subsidiarias) contra todos los daños, honorarios, costos y gastos (incluidos los  honorarios y costos legales) resultantes de cualquier reclamación de terceros basada  en la violación real o presunta derechos de propiedad intelectual derivados de la  utilización por parte del usuario de contenidos o materiales de terceros a partir del  servicio.