TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO “LEER MÁS”
1. INTRODUCCIÓN
El acceso y uso de este sitio web se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación. Los Términos y Condiciones contenidos en este documento se aplicarán y se entenderán que, forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de estos sitios y VIETTEL PERU S.A.C (en adelante, “Bitel”; “la Empresa y/o “el Proveedor”).
Los presentes Términos y Condiciones contienen toda la información relacionada al servicio “LEER MÁS” (en adelante, “el servicio”), el cual se encontrará disponible para todos los clientes Bitel con líneas Prepago, Postpago o Control activas bidireccionalmente (es decir, que puedan realizar y recibir llamadas).
Al ingresar y suscribirse al servicio, el cliente manifiesta estar de acuerdo y acepta cumplir con estos Términos y Condiciones y a acatar todas las leyes, reglas o regulaciones aplicables.
Para la suscripción en el servicio, se requiere que el cliente -de forma previa- lea y entienda toda la información de los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, se deberá tener en cuenta que el presente documento es un acuerdo entre Bitel y el cliente, por lo que es importante que el cliente lea y entienda en su totalidad los presentes Términos y Condiciones.
Los presentes Términos y Condiciones se encuentran sujetos a actualizaciones y/o cambios. Por esta razón, se recomienda revisar los Términos y Condiciones antes de cada uso o ingreso al servicio. Se realizarán los mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, del servicio; así como, la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma del internet, no es posible garantizar tales extremos.
Asimismo, el acceso al servicio podrá ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o a la introducción de nuevos productos o servicios. Se procurará limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.
El uso del servicio genera consumo de los datos móviles del cliente, por lo que el cliente deberá estar conectado a una red wifi o poseer datos en su plan regular.
2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
LEER MÁS es un servicio que pone a disposición de sus suscriptores un catálogo de libros digitales (e-books).
El servicio está disponible para personas de todas las edades. Sin perjuicio de ello, se recomienda que, para hacer uso del servicio, el cliente sea mayor de edad, o -en su defecto- utilizarlo bajo la supervisión de un adulto.
3. SUSCRIPCIÓN Y MODALIDAD DE COBRO
Mientras se encuentre suscrito en el servicio, el cliente tendrá derecho a acceder a todo el contenido de LEER MÁS.
Para suscribirse en el servicio, el cliente Bitel deberá enviar un SMS, sin costo, al 1460 con el comando de la suscripción elegida, de acuerdo con lo siguiente:
- “ALTA” para la suscripción diaria
- “ALTA7” para la suscripción semanal
- “ALTA30” para la suscripción mensual
El cliente también podrá suscribirse a través del App “Mi Bitel”. Para ello, deberá dar clic en el menú ubicado en la parte izquierda superior y seleccionar la opción “Suscripción”. Luego, deberá seleccionar la opción “Educación”, dar clic a “LEER MÁS”, elegir la modalidad de su preferencia y seguir las instrucciones.
Existen tres tipos de suscripción:
Tipo de suscripción | Precio |
Suscripción diaria | S/ 1.90 (Inc. IGV) |
Suscripción semanal | S/ 3.90 (Inc. IGV) |
Suscripción mensual | S/ 6.90 (Inc. IGV) |
El servicio se renovará automáticamente de acuerdo a la modalidad de suscripción elegida por el cliente Bitel. Este valor se descontará del saldo básico (recargas) que tenga el cliente Bitel en su plan Prepago, Postpago o Control.
En caso el cliente Bitel cuente con una suscripción y su línea móvil se encuentre temporalmente suspendida, no podrá hacer uso del servicio hasta que se reactive la línea móvil. En caso el cliente Bitel cuente con una suscripción y no tenga saldo suficiente, no podrá hacer uso del servicio hasta que la suscripción sea cobrada de manera exitosa.
Los reintentos de cobro se realizarán por un periodo de 30 días y por el importe que corresponda a la suscripción seleccionada, pasado ese periodo sin haber sido posible realizar el cobro, su suscripción será automáticamente dada de baja y tendrá que realizar la suscripción nuevamente.
En caso el cliente Bitel cuente con una suscripción y su línea móvil sea cancelada, no podrá hacer uso del servicio.
Para recibir información acerca del servicio, el cliente Bitel deberá enviar un SMS, sin costo, al 1460 con la palabra “AYUDA”.
Para cancelar el servicio, el cliente Bitel deberá enviar un SMS, sin costo, al 1460 con la palabra “SALIR”.
4. INGRESO AL SERVICIO
Una vez suscrito al servicio, el cliente recibirá un SMS, desde el número corto 1460, con un enlace dinámico asociado a su número telefónico, a través del cual podrá acceder al servicio durante el periodo de su suscripción.
El servicio no necesita registro ni inicio de sesión.
5. DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON EL SERVICIO
El cliente podrá acceder al servicio desde su equipo celular (Android o iOS) o computadora.
6. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR CONTENIDO ALOJADO EN LEER MÁS
Los contenidos alojados en el servicio no son controlados por Bitel, por lo que, en ningún caso Bitel se hace responsable de los mismos.
Bitel se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse del acceso al servicio, que sean contrarios a la ley, moral, la buena fe y al orden público, infrinjan derechos de propiedad intelectual, industrial o contengan cualquier vicio, defecto, virus informático o similar.
Bitel no resulta responsable por el mal uso que realice el cliente del servicio, siendo esto de exclusiva responsabilidad de quien acceda al contenido y lo utilice.
Bitel no se hace responsable por el uso indebido de las claves de acceso de los clientes para ingresar al servicio y, de las consecuencias derivadas de cualquier naturaleza del mal uso, perdida, olvido o uso indebido de tercero no autorizado.
7. CONSULTAS, ASESORÍA Y RECLAMOS
De ser el caso que el cliente requiera algún tipo de asesoría o tenga alguna consulta sobre el servicio, podrá comunicarse a los correos electrónicos servicioalcliente@viettelperu.com.pe y customer@opticomsa.com.ar. Asimismo, en caso existiera algún reclamo o el cliente requiriera algún apoyo, podrá comunicarse con nuestros canales de atención, llamando al 123 desde un número Bitel (sin costo), en provincias desde cualquier operador al 0800 79123 (sin costo), al +51930123123 desde otro operador (con costo), al WhatsApp del +51931123123 o enviando un correo electrónico a servicioalcliente@viettelperu.com.pe o a customer@opticomsa.com.ar.
Para mayor información de los canales de atención de Bitel, el cliente podrá acceder a la siguiente página web: https://bitel.com.pe/ayuda/soporte-al cliente/contactanos?categoryId=1819386
El cliente también podrá acceder al Libro de Reclamaciones Virtual de Bitel aquí: https://bitel.com.pe/libro-reclamaciones
8. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD DE BITEL
Los clientes podrán revisar la Política de Protección de Datos y Privacidad de Bitel en la siguiente página web: https://bitel.com.pe/politica/proteccion-de-datos
9. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
Toda relación que se genere entre el cliente y Bitel, será regida y concertada en total sujeción a las leyes peruanas y serán vistas por los jueces peruanos.
Renunciando el cliente a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiera tener derecho. El cliente y Bitel renuncian expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder, quedando excluidos del proceso arbitral.
10. INTERPRETACIÓN
Bitel aplicará frente a cualquier situación prevista o no prevista en los presentes Términos y Condiciones, las disposiciones contenidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor y el Código Civil Peruano y sus normas modificatorias; sin perjuicio de reservarse el derecho a efectuar cualquier tipo de modificación respecto a la vigencia del servicio y cualquier otra situación relacionada con el mismo de acuerdo a la normativa vigente.
Al hacer uso del servicio, el cliente acepta los presentes Términos y Condiciones, así como las modificaciones futuras que pudieran realizarse. Cualquier modificación será incluida y debidamente informada en los presentes Términos y Condiciones.
11. CONTRATO DE LICENCIA DE APLICACIÓN DE USUARIO FINAL
Bitel no posee ningún derecho de propiedad intelectual asociado con el contenido de los medios sociales, sino que únicamente funciona como una plataforma de pago para acceder al servicio de Leer Más. Por lo tanto, el usuario acuerda defender, indemnizar y mantener indemne a Bitel, sus oficiales y directores (incluidos sus afiliados y subsidiarias) contra todos los daños, honorarios, costos y gastos (incluidos los honorarios y costos legales) resultantes de cualquier reclamación de terceros basada en la violación real o presunta derechos de propiedad intelectual derivados de la utilización por parte del usuario de contenidos o materiales de terceros a partir del servicio.